11 jul 2010

Nelspruit


Rodeada por algunos de las reservas más deseadas por los turistas, así como el famoso Parque Nacional Kruger, Nelspruit ofrece mucho más que un moderno y fabuloso estadio de fútbol. Por el contrario, es también la capital de la Provincia de Mpumalanga, y significa 'lugar donde sale el sol' en siSwati (uno de los idiomas oficiales).

Toda la zona parece un auténtico Jardín del Edén por la importante industria frutícola y las innumerables cascadas que caen desde espectaculares acantilados. Además, en Kaapsehoop se pueden contemplar caballos salvajes en plena naturaleza.

Unos pocos kilómetros al norte de la pequeña Middelburg se encuentra la aldea tradicional de Botshabelo, donde se preserva la cultura de los ndebele, que pertenecen a los pueblos nguni. Se piensa que los ndebele llegaron procedentes de Natal sobre el siglo XV o XVI y desde entonces han vivido en una coexistencia casi pacífica con los otros grupos nguni.

Cerca se encuentra Pilgrims Rest, un antiguo pueblo minero que parece haber quedado varado en el tiempo. En la misma zona está Komatipoort, que sirve como acceso a Mozambique.

Nelspruit es un buen punto de partida para explorar el Parque Transfronterizo Limpopo, que conforman los parques nacionales de Kruger (Sudáfrica), Limpopo (Mozambique) y Gonarezhou (Zimbabue).

Fuente: es.fifa.com

No hay comentarios.: