7 jul 2010

Puerto Elizabeth


Puerto Elizabeth recibió su nombre en memoriade la esposa fallecida de Sir Rufane Donkin, gobernador en funciones de la Colonia del Cabo en aquella época. Ya con su bautizo se iniciaba la prolongada historia del poderío británico en la ciudad, que recibe otros muchos apelativos: PE, “la ciudad amable”, Die Baai (en afrikaans) y Ibhayi (en isiXhosa).

Los primeros colonizadores británicos llegaron a Puerto Elizabeth en 1820. Esta ciudad portuaria se convertiría muy rápidamente en la puerta de entrada de los colonos británicos en la frontera de Sudáfrica. Antes del descubrimiento de oro, PE era el centro del comercio de lana, mohair y plumas de avestruz. Debido a su poderosa influencia europea, Puerto Elizabeth posee también la colección más importante de edificios modernistas de toda Sudáfrica.

Puerto Elizabeth se convirtió, además, en el foco intelectual de la lucha contra el apartheid de la provincia de Cabo Oriental. La última detención del líder del movimiento Conciencia Negra, Steve Biko, se produjo en esta ciudad, antes de su fatídico traslado a Pretoria, donde falleció. Hombres como Govan Mbeki, Walter Sisulu y Nelson Mandela son oriundos de la provincia de Cabo Oriental.

Puerto Elizabeth posee 40 kilómetros de playas inmaculadas en su bahía, reserva natural protegida. Estas playas suelen ofrecer las condiciones ideales para los deportes acuáticos, lo que convierte a la ciudad en la capital africana de este tipo de actividades. La playa del Rey y la playa Hobie son muy populares, mientras que la playa Pollock, conocida en la localidad como “El Tubo”, es la preferida de los surfistas.

La ciudad se encuentra muy cerca de las prestigiosas reservas de animales salvajes, donde viven los “cinco grandes” (leones, elefantes, búfalos, rinocerontes y leopardos), y del salto banyí más alto del mundo. La exploración la provincia de Cabo Oriental promete sorpresas deliciosas y encantadoras, como Hogsback o la Bahía del Café.

Fuente: www.conoceelmundo.com

2 comentarios:

Maria Fernanda dijo...

Hola Virginia, me encantó la foto de este paraíso. Además te quiero comentar que el blog está muy completo, felicitaciones!!!

Virginia Quadrelli dijo...

Gracias por el comentario Fer!! Esa playa con los 2 grados de hoy es una envidia!!